martes, 15 de septiembre de 2009

Galletas de crema de cacahuete

Esta receta la vi hace ya algun tiempo por internet, y siempre me ha llamado la atencion porque me parecia algo empalagoso y pegajoso, pensando como podrian ser estas galletas, con muy buena pinta. Despues de tiempo pensando con estas galletas, encontre un bote de crema de cacahuete y no pude resistir la tentacion de comparlo. Me sorprendio mucho la textura de estas galletas, por dentro son muy blanditas y humedas, como un bizcocho, no son ni dulces ni saldas, muy ricas.

Ingredientes

160g mantequilla de cacahuete (en Lidl muchas veces tienen)
75g matequilla fundida
110g harina
1 huevo pequeño
100g azucar
1 cucharita de azucar avainillado
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal



Se tamiza la harina, con la levadura y la sal.

Por otra parte se mezcla la mantequilla de cacahuete, la mantequilla, el huevo y el azucar (es muy espeso, yo lo hice con la amasadora, con la batidora se enganchaba mucho). A continuación se añade la harina, levadura y sal. Se mezcla hasta obtener una masa homiogenea, y se deja reposar en la nevera mínimo 2 horas (yo lo tuve 3)

Precalentamos el horno 10 minutos a 200º

Luego, en una bandeja de horno, con papel para hornear, hacemos bolitas de unos 3cm de diametro (cuidado que luego crecen mucho) y las chafamos con un tenedor.





Se hornean a 180º hasta que esten doradas.

Y listas para comer

5 guindas me han dejado:

B3N3 dijo...

Que buena pinta tienen.....yo quiero probarlas!!
PD. Intente enviarte un comentario hace unos dias y no podia pinchar sobre intro despues de poner el codigo que pide......lo siento.

maria dijo...

hola maria que pinta tienen esas galletas me cojo la receta cuando tenga un rratito las ago sigue poniendo recetas que alluda algunas como yo que de rreposteria no tengo ni chispa de idea asta pronto besitos

Anónimo dijo...

Esta bien para enpezar,pero falta marcha en este blog,venga poneros las pilas,mucho bababab y donde estan las recetas.

B3N3 dijo...

Marisin....donde estas? Porque no pones mas recetas? Cuentanos algo, porfa........

Hell Nuki dijo...

Tengo q probarlo! Q buena pinta!!